Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología es una publicación cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre) que circula al inicio de cada periodo señalado, creada en 2005 y financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia).

Leer más...

Noticias

 

Próximos números

Antípoda 27 – Antropología de la antropología. A propósito de Gerardo Reichel Dolmatoff

Antípoda 28 – Relaciones humano-fauna en América Latina. Una aproximación multidisciplinaria

Antípoda 29 – Antropología y seguridad

Antípoda 30 – Deporte(s), antropología(s) y política(s). Intersecciones para el análisis del mundo contemporáneo

Antípoda 31 – Pensando a través de las fronteras: transformaciones, luchas sociales y regímenes fronterizos en Europa y Latinoamérica desde una antropología crítica

 

Convocatoria para propuesta de dossier

Invitamos a la comunidad académica nacional e internacional a la convocatoria de propuestas de dossier para la Revista. Los interesados deben descargar y diligenciar la ficha disponible en el siguiente enlace: FORMATO_DOSSIER_2_ANTIPODA.PDF y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las propuestas serán evaluadas por el Editor y el Comité Editorial.

Convocatorias abiertas

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología invita a la comunidad académica a enviar artículos:

 

“Antropología y seguridad”, entre el 1 noviembre y el 30 de enero de 2017, número su número 29 (septiembre-diciembre de 2017). Consúltela haciendo click aquí

En paralelo a ésta convocatoria, Antípoda mantiene abierta la recepción de artículos de temática libre de antropología y arqueología, por tanto pedimos especificar cuando el artículo sea enviado para la convocatoria "Antropología de la antropología. A propósito de Gerardo Reichel Dolmatoff". Toda la información sobre el proceso editorial y las normas para autores se encuentra disponible en nuestra página web: Política Editorial.

Novo Edital Antípoda

 

“Antropologia e segurança”, entre 1º de novembro e 30 de janeiro de 2017

Antípoda convida a comunidade acadêmica para participar de seu novo edital de artigos em todos os subcampos da antropologia e em ciências sociais, humanas e afins.

 

Catálogo 50 años del Departamento de Antropología

Nos complace informarles sobre la publicación del Primer Catálogo de Producción Investigativa 2004-2014 del Departamento de Antropología, el cual puede consultar en el siguiente enlace: Click aquí

Periodicidad

A partir de este año, 2014 Antípoda pasa a tres números anuales.  Con esta ampliación queremos seguir fortaleciendo el intercambio académico entre la antropología, sus subcampos, y las demás disciplinas sociales y humanas. De esta forma, Antípoda  espera continuar contribuyendo a consolidar los lazos de pensamiento académico con otros contextos ­tanto nacionales como internacionales- que permitan el establecimiento de una comunidad científica sólida y dinámica.

Clasificación Antípoda

En la II Actualización de 2012 de Publindex, Colciencias (Sistema Nacional de Indexación de Revistas Científicas), Antípoda mantuvo su clasificación en categoría A2.

Antípoda en SCOPUS

Desde enero de 2013, Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, forma parte del índice bibliográfico SCOPUS (Database of abstracts and citations for scholarly journal articles). Actualmente nuestra clasificación corresponde a Q4. Este Indexador multidisciplinar a nivel mundial, evalúa y selecciona títulos que cumplan con estándares de alta calidad que ayudan a determinar la influencia y el prestigio científico de una revista. Hacer parte de Scopus es un reconocimiento tanto a la calidad de Antípoda como a su compromiso con la disciplina, con los autores, con sus lectores y con todos los colaboradores de este proyecto.

Aviso DOI

A partir del año 2010 los artículos publicados en Antípoda tienen asignado el DOI (digital object identifier) para facilitar la búsqueda en la Web y uso de referencia bibliográfica.

Follow me on Academia.edu